Lucas Torreira, uno de los reservados por Diego Alonso, dialogó con ‘Embajadores del gol’ de Radio Sport 890 y comentó la importancia del partido ante Perú, su presente y su futuro como jugador del Arsenal.
“Vine para que la gente esté contenta conmigo”, comenzó diciendo el jugador de la Fiorentina. “El club hace mucho tiempo que me estaba buscando, pero se dio este año”, comentó.
“Tenemos un gran plantel, estamos en semifinales de copa”, pero, sobre todo, “el rendimiento personal ha sido bueno por la continuidad que me ha dado el entrenador, eso me hace tener confianza dentro de la cancha”.
En tan solo un semestre se dio “cuenta que la Fiorentina es un gran equipo, estamos en la pelea, prácticamente en posiciones de copa”.
Comentó que el fútbol italiano le sienta bien porque es “muy táctico'' y que le “gusta analizar a los rivales” porque eso le “permite estar muy bien posicionado dentro de la cancha, estar en las líneas de pase”.
Agregó que es “muy agresivo, es lo que me pide el entrenador, nosotros tenemos una gran presión”. “Me gusta estar metido en la salida de balón desde el fondo. Todos los partidos vienen a marcar al hombre, intento jugar siempre de primera, pero me gusta involucrarme en el juego, dar líneas de pases, genera espacios”, continuó analizando.
En la Serie A los partidos son “dificilísimos porque tenes pocos espacios y siempre tenes que estar atento a la segunda pelota, en el choque, tratar de ensuciar cada jugada”.
Con Diego Simeone va a “estar agradecido toda la vida porque me hizo cumplir el sueño de jugar en el Atlético de Madrid”. Aseguró que “fue un año duro, no solo en lo futbolístico, pero ellos siempre estuvieron muy pendientes”. Sin embargo, “disfruté mucho y me hubiese gustado jugar más, pero son decisiones y las entendí, mal no nos fue porque fuimos campeones”.
Selección y futuro
“La última vez venía con un buen nivel, con mucho ritmo y me agarré el virus, pero estuve en contacto con el cuerpo técnico y eso me dejó muy feliz”, dijo. Añadió que “estamos muy cerca del objetivo y hay que estar preparados, es una final y dependemos de nosotros mismos para meternos en el Mundial”.
“Hablo con la mayoría, el cuerpo técnico está muy pendiente, pero el del Maestro también lo estaba”, explicó. Aseguró que “veníamos de momentos complicados y salió la fuerza de los jugadores, se encontraron los resultados y cuando uno gana, se trabaja de otra forma”.
Contra Perú será un “partido muy difícil” porque “son un equipo muy compacto”, pero “dependemos de una victoria e intentaremos prepararlo de la mejor manera, pero todos llegamos de la mejor manera”.
“No he tenido contacto con nadie” del Arsenal, pero “me queda un año de contrato y después nos sentaremos a conversar”. “Si sigo teniendo este nivel, se abre el mercado. Italia es un país donde me encuentro muy bien, pero depende de que decida el Arsenal”, cerró”.