Lucas Torreira completó una temporada fantástica en la Fiorentina, pero tras no llegar a un acuerdo para su compra, el mediocampista regresó al Arsenal, donde realizó la pretemporada.
En 2018, el equipo inglés desembolsó 30 millones de euros, pero tras dos años a buen nivel, salió cedido al Atlético Madrid, donde jugó poco, y a la Fiore, donde fue de los mejores jugadores de la Serie A en su posición.
El fraybentino finaliza contrato en junio de 2023, por lo que el equipo Gunner le buscaba una salida, debido a que el entrenador español Mikel Arteta no lo iba a tener en cuenta.
Valencia fue el primer equipo que se interesó con fuerza, producto de que Gennaro Gattuso lo pidió exclusivamente. Finalmente, no llegaron a un acuerdo, y dialogó con José Mourinho para recalar en la Roma, pero tampoco se dio.
Finalmente, apareció el Galatasaray de Turquía, equipo que ofertó 7 millones de euros, incluyendo variables, para hacerse de sus servicios. Según la prensa europea, el jugador, después de varios días, dio el sí para llegar a la SüperLig.
De esta manera, Torreira buscará minutos de cara al Mundial de Catar y jugará con Fernando Muslera, que es el capitán del equipo y que jugará su 12.° temporada en el equipo de Estambul.