Lucas Torreira completó una temporada fantástica en la Fiorentina, pero tras no llegar a un acuerdo para su compra, el mediocampista regresó al Arsenal, donde realizó la pretemporada.

En 2018, el equipo inglés desembolsó 30 millones de euros, pero tras dos años a buen nivel, salió cedido al Atlético Madrid, donde jugó poco, y a la Fiore, donde fue de los mejores jugadores de la Serie A en su posición.

El fraybentino finaliza contrato en junio de 2023, por lo que el equipo Gunner le buscaba una salida, debido a que el entrenador español Mikel Arteta no lo iba a tener en cuenta.

Valencia fue el primer equipo que se interesó con fuerza, producto de que Gennaro Gattuso lo pidió exclusivamente. Finalmente, no llegaron a un acuerdo, y dialogó con José Mourinho para recalar en la Roma, pero tampoco se dio.

Finalmente, apareció el Galatasaray de Turquía, equipo que ofertó 7 millones de euros, incluyendo variables, para hacerse de sus servicios. Según la prensa europea, el jugador, después de varios días, dio el sí para llegar a la SüperLig.

De esta manera, Torreira buscará minutos de cara al Mundial de Catar y jugará con Fernando Muslera, que es el capitán del equipo y que jugará su 12.° temporada en el equipo de Estambul.  

Lucas Torreira has just accepted to join Galatasaray! It’s now time for the final details of the contract to be sorted out, then Torreira will fly to Istanbul in the next days ?????? #Galatasaray

Arsenal will receive around €6/7m fee for Torreira, once documents will be signed. pic.twitter.com/KHvsiMQQuo

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 4, 2022