Lucas Torreira habló en extenso con el programa Generación F de ESPN, en el que volvió a referirse a la posibilidad de jugar en Boca Juniors, el club del que siempre se declaró hincha pese a ser uruguayo.
“No quiero pasar por vendehumo, pero yo me muero por jugar en Boca. Soy muy honesto y cuando me toca hablarlo lo hago con mucha naturalidad y expreso mis sentimientos. He aprendido en el fútbol que hay que manejarse con los sentimientos y con la verdad”, dijo el fraybentino de 28 años.
“Deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román [Riquelme, presidente xeneize] y soy muy amigo de Edi [Cavani]. Hemos tenido nuestras charlas y, pensando un montón, también entiendo la realidad del club y el país, y mi realidad. Hoy soy parte del Galatasaray, donde acabo de renovar mi contrato hasta 2028”, aclaró.
Más allá de su deseo, sabe que “no es fácil” su arribo al equipo azul y oro. “No es que un día me levante cruzado y diga ‘me voy para Argentina’. Ojalá fuera tan fácil y tuviera la posibilidad de ir. Sí tengo claro que Galatasaray será mi último club en Europa y quiero ir a Boca no muy grande”, puntualizó.
“Consumo mucho fútbol argentino y no es fácil. Hay que estar bien y Boca es una camiseta muy grande, que todo el mundo está pendiente del club. Siempre tenés que estar bien y para llegar, hay que estar de la mejor manera. Este tiempo en Turquía me estaré preparando para ese desafío, que considero será el más importante de mi vida”, concluyó.