Los jugadores uruguayos mostraron su conformidad luego de los tres partidos amistosos de preparación de junio ante México, Estados Unidos y Panamá y se proyectan para el Mundial de Catar.
“Sabíamos que iba a ser una fiesta para todos”, comenzó diciendo Lucas Torreira tras el juego en el Centenario: “la gente nos acompañó durante todas las eliminatorias y se merecía un reconocimiento. Actuamos todos, pudimos demostrar que estamos en un gran momento pero hay que seguir creciendo a través de los resultados”.
“Lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad”, dijo sobre el cotejo ante los panameños y mencionó: “principalmente como agradecimiento para los que llegaron a las tribunas en un día muy frío y con un rival que vino a hacer su juego”.
Y cerró analizando: “tuve un año muy bueno a nivel personal en la Fiorentina y eso me permitió venir con rodaje, algo que es muy importante. Aquí se defiende la camiseta de la selección con todas las ganas y siempre al máximo, buscando estar a la altura de lo que significa".
Volanteando
Otro de los que habló fue Mauro Arambarri, el mediocampista de Getafe que expresó: “estuvo todo muy lindo y la gente acompañó. El grupo es espectacular y esperemos llegar muy bien al Mundial”.
Pero también sabe que para eso hay que ganarse el lugar en la lista definitiva, una tarea nada sencilla: “hay una competencia impresionante, nuestro mediocampo es de los mejores del mundo, pero esa lucha es algo que nos potencia a todos”.
El lateral Damián Suarez, su compañero en el equipo español, por último, expresó: “estoy
disfrutando cada momento, aprovechando los minutos para pelear mi llegada a Catar. Aún queda mucho, hay un camino que recorrer y en eso estamos”.