Lucas Torreira fue el encargado de hablar con los medios este miércoles a dos días del partido de la selección uruguaya en Barranquilla ante Colombia, un rival que “tuvo dos grandes partidos en el inicio de las Eliminatorias y tiene un gran poderío ofensivo”. “Se vienen dos partidos muy complicados pero estamos preparados para sumar puntos”, advirtió.

El fraybentino valoró que para esta doble fecha del camino rumbo a Qatar 2022 llega “con más rodaje que en la pasada”. “Venía de estar mucho tiempo sin jugar en el Arsenal y eso a veces cuesta mucho. Ahora vengo con minutos arriba y eso es muy importante, porque al estar uno adentro de la cancha se mueve de otra manera”, expresó.

En el Atlético de Madrid se siente “muy bien porque es un sistema bastante similar al de la selección”. “Recién llego al club y a medida que pasen los partidos y uno se sienta más cómodo, irá agarrando confianza. Lo importante es entender bien las ideas del entrenador y conmigo siempre fue muy claro y directo.

Dentro de su evolución en el conjunto rojiblanco dijo que le dio “mucha confianza en lo personal” el gol que le hizo a Osasuna, que “ayudó al equipo a cerrar un partido que se estaba complicando un poco”. “Me da mucha felicidad y tranquilidad llegar al primer gol con el Atlético. Ojalá que lleguen más, pero lo importante es que uno se siente cómodo”, valoró.

Desde Madrid a Barranquilla llegó en un vuelo chárter junto a sus compañeros de la Celeste y también con los rivales de turno que militan en clubes del viejo continente. “Fue un momento muy lindo en el que se pasó muy bien. Ellos también venían con sus familias. Hubo muchas charlas porque entre todos nos conocemos”, contó.

“Me reencontré con Luis Muriel y Duván Zapata, con quienes fui compañero en Sampdoria y hacía mucho tiempo que no los veía. Poder compartir un momento con ellos fue muy lindo”, destacó Torreira, quien dijo de Colombia que “ es una selección con grandes jugadores que se hace muy fuerte de local y habrá que estar preparados”. “Hay grandes ausencias pero también hay un gran plantel”, señaló.

A Neves lo sigo mucho

Esas bajas generaron tres citaciones de último momento, entre las que apareció la de Gabriel Neves. El volante tricolor contó que tiene ganas de conocer personalmente a Torreira, quien le escribió un mensaje después de haber jugado un buen partido.

“Habrá que esperarlo y tratar de brindarle mi ayuda para que se sienta muy cómodo. Seguro la va a pasar muy bien porque hay un grupo fantástico con un ambiente muy sano, lo que hace que todos los nuevos se sientan muy cómodos”, dijo el fraybentino.

“Quiero conocerlo más profundamente como persona. Hace un tiempo, cuando recién había renovado con Nacional, le mandé un mensaje. Es un jugador al que sigo mucho porque me gusta su estilo de juego. Le deseo lo mejor y que pueda disfrutar de esta hermosa experiencia que va a vivir”, concluyó.