Los Angeles Galaxy, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, comenzó la temporada 2025 con dos derrotas consecutivas y se ubica en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, pero a eso debe sumarle que tiene hasta siete jugadores lesionados actualmente.

Uno de esos futbolistas es Lucas Sanabria, quien fue incorporado el pasado mes de enero desde Nacional a cambio de cinco millones de dólares. El mediocampista, de 21 años, se retiró sentido el pasado domingo ante Vancouver Whitecaps a los 75 minutos y encendió las alarmas.

El floridense, formado en Nacional, sufrió una fractura de clavícula, confirmó su entrenador Greg Vanney. Estará de baja, por lo menos, durante un mes.

Se perderá el debut de su equipo en la Concachampions, que será este miércoles ante Herediano de Costa Rica. En marzo, el Galaxy tiene seis partidos.

Sanabria, que firmó contrato hasta diciembre de 2029, ha disputado 138 minutos hasta el momento en el equipo angelino, repartidos en dos partidos.