La noche de este viernes fue muy especial por el retiro de la selección uruguaya de Luis Suárez, algo que emocionó a la gran mayoría del país, incluyendo a los futbolistas celestes, a quienes se le hizo complicado abstraerse de la situación pese a tener que jugar un partido importante como lo fue el de ayer frente a Paraguay en el Estadio Centenario por las Eliminatorias.

Quien se refirió a eso fue Lucas Olaza, que tras el encuentro dijo en zona mixta: “Es un día especial para toda la gente, pero deportivamente no creo que haya pesado”. “El momento que se vive de todo esto de Luis es para disfrutar. Para nosotros, y para todos los uruguayos, es algo impresionante”, añadió sobre el tema.

“La sensación es de no poder ganar acá en el Estadio. Hicimos un partido serio, pero se nos complicó generar chances porque el rival nos esperaba mucho atrás. Lo que mejor saben hacer es defender y nos costó un poco entrar”, comentó, y siguió: “En estas competiciones es bueno sumar en un campo difícil como lo es el de Venezuela. Ya vamos a prepararnos para lo que viene”.

Con respecto a su rendimiento, señaló: “Me sentí muy bien, con confianza. Uno cuando viene siempre se siente bien por el grupo que hay, así que contento de poder disputar otro partido con Uruguay. Estos partidos son para disfrutar y dejar todo”. Y cerró hablando de las constantes subidas que tuvo por izquierda: “Marcelo [Bielsa] me pide eso. Traté de aprovechar ese espacio que había, poder intercambiar pases y salir rápido, por suerte se pudo”.