“Es un orgullo estar en Peñarol y pertenecer a este club tan grande. Es un privilegio que vuelva a estar en el lugar donde tiene que estar”, manifestó Lucas Hernández en conferencia de prensa, minutos después de la eliminación de los carboneros de la Copa Libertadores.

“Estar al lado de este señor [Diego Aguirre], que ganó y que representa mucho para la gente y para el club, es un privilegio para mí y para todo el plantel. Estamos muy contentos, aunque con la amargura de no haber podido avanzar y orgulloso de todos”, agregó.

Luego del 3-1 sobre Botafogo, el zurdo lateral devenido en mediocampista agradeció “a la gente por lo que fue hoy”. “Con el resultado adverso que teníamos, acompañó de una manera impresionante, como lo hizo en toda la copa. Lo de hoy fue algo muy lindo que nos vamos a llevar en el corazón”, destacó.

Consultado por lo que tuvo este plantel para llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, explicó: “La ilusión y el deseo arrancaron el 5 de enero cuando nos propusimos este desafío en base a sacrificio, trabajo y muchas cosas que nos planteamos en el camino y se fueron dando”.

Foto: Sofía Torres / EFE

“Por eso el agradecimiento al plantel y al cuerpo técnico por el lugar al que llegamos. Hay que seguir trabajando y mejorando porque todavía queda el último tirón del año y esperemos poder consagrarlo de la mejor manera”, sostuvo, en clara referencia al cierre del Torneo Clausura, que lo tiene primero junto a Nacional y liderando la Tabla Anual.

Sobre la pancarta que mostró el plantel al cabo del partido, pidiendo libertad para los hinchas presos en Brasil, comentó que Maximiliano Olivera “como capitán lo hizo para el conocimiento de todos”. “Es algo público. El respaldo del plantel y de la institución está. Esperemos que se pueda resolver cuanto antes y de la mejor manera”, manifestó.

Por último, consultado por un presente que lo encuentra como primera opción de recambio, a diferencia de un arranque de año en el que estaba relegado, reconoció que el inicio de la temporada “fue un momento complicado” que “por suerte” pudo superar.

“Hoy me siento muy tranquilo, con la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros. Siempre hay que seguir para adelante para seguir mejorando en todos los aspectos. Por ese camino vamos”, concluyó Hernández, quien ingresó a los 60’ en lugar de Maximiliano Olivera.