El mercado de pases para la próxima temporada ya se mueve en gran parte del continente y varios jugadores uruguayos comienzan a cambiar de aires, renovar contrato o finalizar sus vínculos para el 2025.
Uno de los que se mudará, pero dentro de Brasil, es Facundo Labandeira que cerró su ciclo con Ragatas y pasará al Vila Nova ambos del Brasileirao B.
El extremo y delantero llegará en condición de cedido desde Defensor Sporting hasta finales del año entrante.
Joaquín Trasante por su parte viajará a la vecina orilla ya que se transformará en nueva alta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
El volante de 25 años, surgido de las inferiores de Nacional y que jugó en la pasada temporada en Miramar Misiones, firmará contrato por toda la temporada venidera.
Salvador Ichazo en tanto, acordó la continuidad en el Deportivo Pereira de Colombia, renovando su vínculo contractual por un año más. El guardameta formado en Danubio y con pasaje por los tricolores, llegó esta temporada al equipo y se afianzó en la titularidad.
Sergio Felipe, a sus 33 años, fue confirmado como nueva alta de Santiago Wanderers de Chile, transformándose en el cuarto refuerzo del club para el 2025.
Cristian Palacios a su vez, finaliza su contrato con la Universidad de Chile a finales de diciembre y no renovará, por lo cual ya maneja opciones para continuar su carrera en tierras trasandinas o incluso retornando a nuestro país.