El mercado de pases se sigue moviendo en todo el continente y los uruguayos siguen cambiando de equipo, llegando a otros, renovando vínculo o quedando en libertad de acción.
Uno de los que cambia de país es el delantero formado en Peñarol, Cristian Palacios que se transformará en nuevo jugador del Guaraní de Paraguay.
El delantero de 34 años quedó en libertad de acción luego de tres años vinculado con Universidad de Chile donde marcó 30 goles en 68 partidos y rápidamente solucionó su llegada al mirasol.
Otro que se mueve pero dentro de Brasil es Gonzalo Freitas que pasara de Atlético Goianiense al Goiás de la segunda división de Brasil, donde jugará junto a Facundo Barceló.
El jugador de 33 años llega en condición de libre y firmó un vínculo por una temporada. En 2024 jugó 17 partidos sin anotar goles ni dar asistencias.
Tres celestes también pusieron el gancho para desempeñarse en el fútbol ecuatoriano, siendo los mismos Bryan Bentaberry, Ramiro Cristóbal y Rodrigo Formento que jugarán en Mushuc Runa.
Nuestros compatriotas compartirán equipo con Mathias Acuña, Joaquín Verges y Mauricio Alonso que ya estaban en el plantel.
El zaguero formado en Nacional, Guzmán Corujo, está cerca de ser nuevo jugador del Deportivo Cali donde llegará procedente del FK Cukaricki de Serbia. Su vínculo será una cesión anual (hasta diciembre de 2025) con opción de compra.
Quien también se movió fue el entrenador Roland Marcenaro que fue oficializado como nuevo timonel del Metropolitanos de Venezuela.
Marcenaro, de 61 años de edad, encarará el próximo año el torneo nacional y en marzo se medirá a Academia Puerto Cabello en la primera fase de la Sudamericana.