Este martes falleció el exfutbolista Waldemar Victorino, gloria de Nacional y de la selección uruguaya, a los 71 años, luego de estar internado en el centro de tratamiento intensivo (CTI) de la Asociación Española de Socorros Mutuos en estado delicado. Había intentado suicidarse en la noche del lunes y tenía muerte cerebral; horas más tarde se conoció su deceso.

En la noche, Alejando Balbi, presidente de Nacional, emitió un comunicado en las redes oficiales del club: “Con profundo dolor hoy nos toca despedir a una gloria de Nacional y del fútbol uruguayo. Waldemar, con sus goles, nos dio a los nacionalóficos conquistas que jamás olvidaremos, entre ellas la Libertadores y la Intercontinental de 1980, de las más importantes de la historia de Nacional”.

Y añadió: “En mi rol de presidente de la institución más importante del país, acompañé a familiares y amigos en sus últimos minutos de vida en la Asociación Española, así como también la Comisión Directiva está a disposición para despedirlo como merece un ídolo como Waldemar”.

“Era deseo de Waldemar que sus cenizas descansaran en el Gran Parque Central [GPC], y así será. Tanto familiares como todos los hinchas de Nacional podrán despedir los restos del goleador en nuestra casa. En nombre de todo el pueblo Tricolor, saludamos a todos sus afectos en este difícil momento”, concluyó.

Comunicado oficial de nuestro Presidente Dr. Alejandro Balbi pic.twitter.com/EhRd8608Jv

— Nacional (@Nacional) August 30, 2023