Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases en busca de lograr el objetivo de ser campeón uruguayo, que no consiguió en el 2023, cuando perdió las finales con Liverpool. Este jueves se confirmó la llegada del argentino Diego Sosa, que se suma a Javier Cabrera, Byron Castillo, Maximiliano Silvera, Eduardo Darias, Javier Méndez y Nahuel Acosta.
El anhelo del Aurinegro es el regreso de David Terans, quien saldrá de Pachuca debido a que no se adaptó al fútbol mexicano. Fue ofrecido a varios equipos del Brasileirão y su futuro podría estar en Fluminense, pero Ignacio Ruglio negocia con el Grupo Pachuca para concretar el retorno del mediapunta de 29 años, que fue figura entre 2020 y 2021.
Pero no es el único jugador que llegaría de ese equipo. Tras fichar a Castillo, que pertenece al mismo grupo, interesa ahora su compatriota Romario Ibarra, extremo de 29 años que podría llegar cedido. El ecuatoriano regresó a Pachuca tras un préstamo de seis meses en el Real Oviedo de España, club en el que jugó solamente 133 minutos, repartidos en siete partidos, sin goles ni asistencias.
Formado entre Valle Chota, Espoli y Universidad Católica, debutó profesionalmente en este último en el año 2011. En 2013 pasó a Liga de Quito y jugó solamente siete partidos, por lo que regresó a su anterior equipo, donde finalmente brilló. Estuvo cinco temporadas y cerró su etapa con 16 goles y 13 asistencias en 137 partidos disputados.
Tras eso, emigró al Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, pero entre 2018 y 2020 disputó solo 17 encuentros, con cinco goles marcados. Fue adquirido por Pachuca y allí recuperó su mejor nivel, con 16 tantos y siete asistencias en 91 partidos entre 2020 y 2023. Fue prestado al Oviedo del ascenso español, que pertenece al Grupo Pachuca, pero no rindió.
Es un jugador vigente en la selección ecuatoriana, aunque no ha estado en las últimas convocatorias tras la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Félix Sánchez Bas. Debutó el 6 de octubre de 2017 contra Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y desde entonces ha disputado 27 partidos, con tres goles convertidos.
Estuvo en la Copa América de Brasil 2019, en la que enfrentó a Uruguay (triunfo 4-0 de la Celeste) y en la Copa del Mundo de Catar 2022, luego de un papel importante en las clasificatorias. En Catar, el extremo fue titular en el debut contra los locales (victoria 2-0) e ingresó en el cierre del empate 1-1 frente a Países Bajos, pero no tuvo minutos contra Senegal.