Peñarol no pasa por su mejor momento en la actualidad y así lo reflejan los números en los partidos oficiales en lo que va de este 2022, donde en 14 cotejos, lleva anotados 10 goles y recibió 10.
Los dirigidos por Mauricio Larriera comenzaron el año ganando la final de la Supercopa Uruguaya donde vencieron por 1-0 a Plaza Colonia en Maldonado con tanto convertido por Nicolás Ayala en propia meta a los 120’ del alargue, pero al terminar los 90' en empate sin goles así se considera para la estadística.
En las diez fechas que se llevan disputadas del Apertura logró concretar siete goles y recibió cinco, para una diferencia muy baja de +2. Los autores de esos tantos fueron Pablo Ceppelini (por tres), Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt, Agustín Álvarez Martínez y Juan Manuel Ramos.
En la Copa Libertadores de América ya jugó cuatro partidos con tres goles a favor y cinco en contra para un saldo de -2. Pablo Ceppelini, Juan Manuel Ramos y Federico Carrizo fueron los que festejaron.
Esto hace el total de 14 partidos jugados de manera oficial entre estas dos competencias con diez goles a favor y diez en contra, o sea un saldo de 0. El promedio de goles a favor por encuentro es de 0,71 tanto en anotados como recibidos.
En puntos
Si nos referimos en cuanto a los resultados, Peñarol en este 2022 contabiliza cinco triunfos (cuatro en el Apertura, uno en Libertadores), cinco derrotas (dos en el Apertura y tres en Libertadores) y cuatro empates (todos en el torneo local).
Es decir de los 42 puntos que disputó ganó 19 y perdió 23, por tanto la efectividad es del 45,2 % del total de los puntos obtenidos.
A los carboneros les quedan cinco fechas para terminar el Apertura y dos fechas en la Libertadores donde cerrará la contabilidad de un semestre que pinta ser muy malo.