Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Se disputan la 9

Los números de Avenatti y Maxi Romero, las próximas altas para la delantera de Peñarol

El argentino con un pasaje en el PSV se sumará a préstamo desde Racing y el ex River Plate retornará al país tras una década en Europa.

04.01.2024 15:38

Lectura: 4'

2024-01-04T15:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Confirmadas las salidas de Matías Arezo y Abel Hernández, Peñarol tiene encaminados los nombres que competirán con José Neris por un puesto en la nueva delantera versión 2024 de Diego Aguirre. Al de Maximiliano Silvera, que se había complicado pero está próximo a cerrarse, se sumaron otros dos: uno que está encaminado y otro que en horas será oficial.

El primero en llegar será Maximiliano Romero, delantero argentino de 24 años que se incorporará a préstamo desde Racing. La cesión será con cargo, hasta diciembre y con una opción de compra. Si bien tenía la opción de defender a Argentinos Juniors, priorizó la propuesta del equipo carbonero, en el que intentará engrosar su promedio anotador.

Se trata de un atacante que cumplirá 25 años la semana próxima y se formó en Vélez Sarsfield, club con el que debutó cuando tenía 17. Con nueve goles en 46 partidos, fue transferido al PSV Eindhoven a mediados de 2018, todavía en edad de juvenil, a cambio de 10.500.000 euros por el 90% de su ficha.

Foto: @PSV

Foto: @PSV

En su primera temporada con el PSV jugó dos partidos en el primer equipo y 11 en el filial, con el que metió tres tantos. Al cabo de esa campaña (2018/19 de estreno en Países Bajos retornó a Vélez a préstamo. Llevaba siete tantos en 25 cotejos oficiales hasta que estalló la pandemia de covid-19 y se terminó su cesión en el equipo de Liniers.

Tras el parate por la pandemia en 2020 volvió al PSV, disputó 15 partidos en el primer equipo (un gol en 214 minutos) y ocho en el filial (cuatro tantos), pero las lesiones le impidieron tener continuidad y a mediados de 2022 volvió a su país para jugar en Racing. Estuvo una temporada a préstamo y después el club hizo uso de la opción de compra por su pase: 2.700.000 euros.

Con la casaca de la Academia, con la que debutó el 26 de junio de 2022, lleva 10 goles, una tarjeta amarilla y ninguna roja en 62 partidos oficiales. Su promedio anotador es de un tanto cada 335 minutos y su última conquista fue el 9 de setiembre, cuando metió un doblete frente a Huracán en una derrota 5-3 por la Copa Argentina.

Foto: 	@RacingClub

Foto: @RacingClub

Avenatti: una década en Europa

El otro delantero que se sumará a filas aurinegras es Felipe Avenatti, quien tiene todo acordado con Peñarol y todavía tiene que solucionar detalles para finiquitar su salida del Kortrijk de Bélgica, club con el que firmó un contrato de dos temporadas en agosto de 2022.

El ariete de 30 años y 197 centímetros de estatura se fue de River Plate al Ternana de Italia en agosto de 2013, semanas después de jugar el Mundial sub-20 con la selección uruguaya que fue subcampeona en el Mundial de Turquía. El entrenador de aquel equipo era Juan Verzeri, hoy asistente de Diego Aguirre en Peñarol.

Avenatti celebra su gol a España para avanzar a semifinales del Mundial U20 de Turquía. Foto: EFE

Avenatti celebra su gol a España para avanzar a semifinales del Mundial U20 de Turquía. Foto: EFE

Avenatti hizo toda su carrera en Europa, más allá de que en su historial de transferencias figura insistentemente Sportivo Luqueño de Paraguay, club al que nunca defendió. Tras 32 goles en 141 partidos entre Serie B y Copa Italia con el Ternana, dio el salto al Bologna de la Serie A, con el que registró 11 presencias y ningún gol en el primer semestre de 2018.

A mediados de 2018 el centrodelantero fue cedido al Kortrijk de Bélgica, con el que tuvo una gran primera temporada: 15 goles en 32 partidos. Para la campaña 2019-20 lo compró Standard de Lieja, club con el que hizo su estreno en la Europa League. Totalizó cinco tantos en 40 partidos, repartidos en dos temporadas.

En 2021 recaló en el Royal Antwerp (un gol en ocho partidos), en la primera parte de la 2021/22 pasó al Union Saint-Gilloise (un tanto en 16 encuentros) y a mediados de esa misma campaña llegó al Beerschot, club con el que logró un gol en nueve cotejos. En agosto de 2022 volvió al Kortrijk, y desde entonces metió 10 tantos en 50 compromisos, con una media de una conquista cada 328 minutos.

Foto: @kvkofficieel

Foto: @kvkofficieel

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy