Abel Hernández es un delantero de los más importantes en la actual Liga AUF Uruguaya que se está disputando y en dos partidos del Apertura ya lleva anotados tres goles, mostrando esas condiciones que lo acompañan.
Pero sus números son aún mejores si nos referimos exclusivamente al tiempo que estuvo en cancha desde su llegada a Liverpool, donde tampoco fue esquivo a las repetidas lesiones que fueron mermando su carrera.
La Joya llegó a los negriazules en condición de libre el pasado mes de setiembre tras un pase esquivo por Rosario Central, equipo donde solo pudo disputar cinco partidos por una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo que lo alejó de las canchas y obligó a pasar por una cirugía.
La buena relación de su representante, Pablo Bentancur, con el presidente del equipo de Belvedere, José Luis Palma, terminaron sellando su desembarco en el equipo en el que fue de menos a más, tras debutar con Cerro.
En el Clausura 2023 jugó cinco partidos, todos ingresando en el complemento y completando 164’ de los 450’ posibles. Anotó dos goles, ante Defensor Sporting y Wanderers. De esos 12 partidos desde su arribo, en siete no pudo estar a la orden.
Este Apertura 2024 comenzó con otro sabor de boca y la confianza plena de Joaquín Papa, su entrenador. Un gol ante Danubio y dos ante Miramar Misiones en las dos primeras fechas fueron marcando un gran inicio.
Luego aparecieron goles ante Wanderers, dos a Peñarol y ahora ante Nacional para sumar ocho goles en siete partidos. Además es el máximo artillero del Apertura con siete goles, uno más que Agustín Rodríguez de Juventud.
Es decir, desde su llegada a Liverpool lleva 10 goles convertidos
en 13 partidos disputados, lo que muestra su gran nivel.
Ante los albos salió a los 68' bajo la ovación cerrada de los hinchas negriazules y con eso marcó un promedio extraordinario de goles este año que indica que convierte un tanto cada 79 minutos.