Faltan menos de dos semanas para el primero de los tres clásicos que se disputarán en julio entre Nacional y Peñarol. Cronológicamente, abrirá la trilogía el enfrentamiento de la novena fecha del Torneo Clausura, a fijarse el primer fin de semana del mes que viene (sábado 3 o domingo 4) en el Gran Parque Central.

Luego de ese choque habrá otros dos en régimen de local y visitante por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El de ida será el jueves 15 a las 21:30 horas en el templo tricolor y el de vuelta el jueves 22, también a las 21:30, en el estadio Campeón del Siglo.

Palpitando esos clásicos, un grupo de hinchas de Nacional se organizó para ponerle un poco de color a las tribunas, que otra vez lucirán vacías. Si bien faltará el calor, el color se hará presente.

Sabedores de que no podrán ir al Gran Parque Central, los integrantes del colectivo 7411, conocidos por ser los encargados de originales recibimientos en clásicos y partidos internacionales, organizaron colectas y venta de diplomas para pintar la bandera del club en la bandeja baja de la tribuna Abdón Porte y tres copas intercontinentales en la alta.