El mercado de pases continúa moviéndose y varios futbolistas uruguayos cambiaron de equipo en las últimas horas, de cara al segundo semestre de la temporada 2023.
Por un lado, Cristopher Fiermarín fue anunciado como nuevo arquero de Defensa y Justicia de Argentina. El golero de 25 años firmó contrato por 12 meses, llegó a préstamo desde Montevideo City Torque (con opción de compra) y será compañero de su compatriota Agustín Sant’Anna.
Por otra parte, Marathón de Honduras confirmó oficialmente como nuevas incorporaciones a los uruguayos Nicolás Royón y Sebastián Gorga.
Royón, de 32 años, dejó de ser jugador de La Luz y retorna a una liga en la que supo desempeñarse hace dos años, precisamente en 2021, cuando jugó para Comunicaciones. El delantero convirtió 4 goles en 20 encuentros disputados a lo largo del 2023.
Gorga, zaguero de 29 años, llega proveniente de Rampla Juniors, equipo en el que jugó 9 partidos por la Segunda División Profesional durante la temporada 2023.
Además, el charrúa Facundo Ospitaleche dejó de ser futbolista de Racing y jugará en la Cuarta División del fútbol italiano, ya que se desempeñará en Cavese. El Cervecero también sufrió las bajas de Javier Méndez, quien firmará en América de Minas Gerais de Brasil, y Gonzalo Aguilar, que se retiró como deportista profesional.
Por último, Joaquín Varela tiene grandes posibilidades de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín de Colombia. De concretarse, sería dirigido por el entrenador uruguayo Alfredo Arias. Actualmente, el pase del defensa pertenece a Instituto de Córdoba de Argentina.