El uruguayo Facundo Pellistri debutó en el Granada español, club en el que está a préstamo del Manchester United y al que hizo “mucha fuerza” para poder arribar y tener los minutos necesarios que no contaba en la Premier League.
Pellistri, que fue titular en el empate 1-1 ante Las Palmas, luego del partido declaró: “He venido aquí porque me gusta el fútbol español y porque Cacique Medina [entrenador] me llamó hace un mes y me convenció con su idea”.
“Sacamos un punto y nunca se sabe si no será definitorio al final”, dijo más tarde sobre su equipo que está penúltimo y aún en zona de descenso directo: “La entrega y ganas son el pilar para sacar esto adelante”.
Cacique
Alexander Medina por su parte y en conferencia de prensa, contó los entretelones del arribo del extremo de selección uruguaya formado en Peñarol: “Muchas veces llamas a jugadores porque tienes la intención de contar con ellos y hay muchos que no vienen o no se da la situación. En este caso, hicimos la fuerza necesaria todos para que Facundo esté aquí”.
“El mismo jugador demostró unas ganas de venir muy importantes que para nosotros es valorable”, dijo más tarde el exentrenador de Nacional y acotó: “Cuando un futbolista muestra esa determinación para ir a un lugar, hay que ir a por él, no hay otra”.
“Facundo, desde el primer momento que le llamé, más allá de las otras opciones que tenía, nos expresó que venía a Granada. La verdad es que para nosotros es muy bueno que esté aquí. Nos va a dar mucho tanto defensivamente como ofensivamente. Es un jugador de selección, de gran jerarquía”, amplió.
Sobre su actuación en el partido, que debió ir modificando por la expulsión de Kamil Piatkowski pasados los 20’, el DT reflexionó: “Tuvo que hacer un desgaste más defensivo y lo hizo muy bien, ayudando a Ricard por ese lado. Luego se fue desgastando pero quedé muy conforme con su trabajo. Hace pocos días que está y se tiene que seguir acoplando al equipo, a la idea y a la situación”.