Federico Valverde sigue ganándose los aplausos del público y la prensa española por su gran presente en el Real Madrid, al que le agregó un gol para el 3-1 sobre Barcelona en el Bernabéu.
Luego del triunfo clásico de los merengues, el futbolista que fue la figura del campo, el alemán Toni Kroos, tuvo palabras de elogio para el uruguayo en su cuenta de Twitter, donde escribió que el Halcón “es top 3 en el mundo en este momento”.
Otra publicación de Twitter que rápidamente se viralizó fue la de la novia de Valverde, la argentina Mina Bonino, quien en el transcurso del segundo tiempo escribió que “EL 15 ES UN ESCÁNDALOOOO”.
Iker Casillas, arquero que supo ser campeón de todo con los merengues, también fue escueto pero contundente con su mensaje para el mediocampista uruguayo de 24 años.
El diario Marca, en su uno por uno, afirmó que Valverde “está siendo una pesadilla para el Barça en su posición de falso extremo”. “En defensa porque su intensidad está anulando la banda izquierda azulgrana y ataque porque llega por todas partes y se descuelga con mucho peligro, gol incluido. Imparable su disparo en el 2-0 tras acompañar la jugada hasta la frontal del área”, añadió.
As afirmó que Valverde “a base de meritocracia se ha ganado un asiento en el hall de los indiscutibles”. “Porque sus pulmones permiten a Ancelotti oscilar entre la verticalidad del 4-3-3 y la contención del 4-4-2. Es un 2x1, un futbolista comparable a pocos, en ese sentido. Su golazo es la culminación a un partido de matrícula. Otro misil a la red que le acerca a la defensa de goles que pidió Ancelotti”, agregó.
Bastante menos efusivos en sus elogios fueron los medios catalanes, que igualmente reconocieron el gran partido del uruguayo, quien “marcó el 2-0 para el Real Madrid y no ahorró esfuerzos a la hora de ayudar al lateral con Dembélé y Ansu Fati”. “Inició la jugada del penalti a Rodrygo”, añadió Mundo Deportivo.
El diario Sport le puso 8 puntos, el puntaje más alto de su equipo junto al de Éder Militão. “Está en el mejor momento de su carrera y ya es un fijo para Ancelotti. Marcó el segundo tanto con un disparo desde la frontal, marca de la casa”, destacó.