Este jueves por la noche, a poco del cierre del mercado de pases pensando en el Torneo Clausura, Peñarol efectivizó la contratación de Franco Cepillo González, proveniente de Danubio. Durante la mañana y la tarde estuvo muy cerca de firmar con Cruz Azul de México, pero las negociaciones no prosperaron y finalmente recaló en el Aurinegro.

Danubio había aceptado la oferta del club mexicano que era de unos US$ 2.000.000 por el 80% de la ficha, pero La Máquina Cementera tenía problemas para liberar un cupo de extranjero y poder recibir a González, por lo que su representante, Edgardo Lasalvia, iba a buscar un préstamo hasta diciembre en Peñarol. Pero todo cambió con el correr de las horas.

En la tarde, el Carbonero comenzó a negociar directamente con Danubio y llegaron a un acuerdo. Peñarol desembolsará US$ 2.150.000 por el 100% de la ficha y, además, cederá por un año (hasta junio de 2024) a Nicolás Rossi a Danubio, que se quedará con una plusvalía del 20% de una futura venta del Cepillo y con un 20% del extremo formado en el Mirasol si es vendido durante ese año que está a préstamo.

Franco González firmó hasta diciembre de 2025, pero tendrá una cláusula de salida cada seis meses. Por ese motivo, podría salir al final de este mismo Campeonato Uruguayo, aunque Peñarol hará todos los esfuerzos posibles para que se quede, al menos, hasta mitad del año próximo. Igualmente, este negocio detallado es condicional, ya que ambas directivas deben aprobarlo oficialmente en los siguientes cinco días.

“Hay un montón de detalles en los que no nos ponemos de acuerdo con Danubio, pero a grandes rasgos compartimos todo, por eso vinimos a inscribir a los jugadores”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en diálogo con Hora 25 de Radio Oriental 770. “No somos dogmáticos de no venderle jugadores a los grandes, pero si Peñarol quería al Cepillo tenía que igualar la oferta de Cruz Azul. Hablé con Ruglio y así se hizo”, comentó Arturo del Campo, mandatario de Danubio.

“Aprovechamos que Lasalvia quería negociar a Cepillo a préstamo y hablamos directamente con Peñarol. Además [Esteban] Conde [DT de Danubio] nos había pedido a Rossi hace días y lo incluimos en la negociación”, ahondó, y finalizó: “Lo único que te asegura vender bien es el Mercado. Y por Franco González no teníamos ninguna oferta más que la que llegó hoy. No tenemos la espalda económica de otros tiempos”.