El pasado jueves, Nicolás Lodeiro, a través de Gerardo Cano, su representante, le comunicó a Nacional que no volverá al club en este periodo de pases. El mediapunta de 34 años finaliza su contrato con Seattle Sounders este 31 de diciembre y será libre de firmar con cualquier equipo, que será de la Major League Soccer (MLS).
Según informó The Athletic de Estados Unidos, cruzará todo el país para jugar en el Orlando City, equipo en el que están los también uruguayos Facundo Torres y César Araújo.
En las últimas horas se filtró que el sanducero no será jugador franquicia, como sí lo era en Seattle, ya que Orlando City cuenta con dos futbolistas con ese tipo de contrato (cobran por encima del tope salarial, que es de US$ 5.200.000), que son Torres y el argentino Martín Ojeda.
Al ser los dos mayores de 23 años, el tercero y último (era Mauricio Pereyra, que volvió a Nacional) en ocupar ese lugar debe ser menor a esa edad o un “restringido”, que podría ser Lodeiro, pero no lo utilizarían con él. El uruguayo firmará un contrato por US$ 4.000.000, por lo que estará por debajo del umbral máximo de TPM y no será jugador designado.