Randall Rodríguez fue habilitado en las últimas horas por Peñarol para viajar a Argentina y cerrar su transferencia a Vélez Sarsfield, que pagará una cantidad prácticamente irrisoria de dinero por el arquero de 20 años que se consagró campeón de la Copa Libertadores sub-20 con el Aurinegro, y del Mundial de la misma categoría con la selección uruguaya.
Según medios partidarios del equipo argentino, el golero se realizó este viernes los exámenes médicos y los superó con éxito, además de que estuvo en el complejo deportivo Villa Olímpica viendo el entrenamiento del Fortín. En las próximas horas ya firmaría el contrato y sería presentado oficialmente por el club. Será compañero de los uruguayos Michael Santos, Rodrigo Piñeyro y Thiago Vecino, además de que están cerca de cerrar a Luciano Boggio.
Peñarol vendió el 75% de la ficha del futbolista por US$ 300.000, pero podría quedarse con un 5% si el arquero es vendido a otro equipo por determina cifra. Cabe recordar que vencía contrato en diciembre de este año y había jugado hasta el momento solamente tres partidos: uno por Copa AUF Uruguay y dos por Campeonato Uruguayo.