La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajeó a los cinco jugadores que en Catar disputarán su cuarto Mundial: Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres.

En la cena de este martes en la concentración en Doha, los futbolistas recibieron el reconocimiento, que contó con la entrega de obsequios para cada uno de ellos por parte de cinco debutantes.

Además, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dio un discurso: “En este Mundial hay cinco integrantes de esta delegación que están llegando a su cuarto Mundial, que en la historia del fútbol uruguayo solamente un jugador lo pudo alcanzar: Pedro Virgilio Rocha”.

“Estos jugadores están en plena vigencia, tienen mucha historia por escribir y quién sabe si también no quiebran el récord. Van a recibir un reconocimiento de cinco jugadores que están debutando y que, si Dios quiere, también van a tener la oportunidad de llegar a su marca de cuatro, o de cinco”, agregó.

Recibieron un cuadro con fotos de sus anteriores Mundiales y con una actual. Sergio Rochet fue el encargado de entregárselo a Muslera, Ronald Araujo a Godín, Mathías Olivera a Cáceres, Federico Valverde a Cavani y Darwin Núñez a Suárez.