Marcelo Broli comunicó este jueves que no continuará al frente a la selección uruguaya sub-20 y en horas de la noche se despidió a través de una emotiva carta. El entrenador campeón del mundo afirmó que “ninguna de las dos partes quería ese final, y estoy seguro de que intentamos que eso no pasara, pero no logramos generar un terreno común que contemplara las necesidades del proyecto que tenía en mi cabeza”.
La publicación se llenó de comentarios, entre ellos de muchos de los futbolistas que obtuvieron el Mundial aquel pasado domingo 11 de junio en La Plata, Argentina. “Gracias por tanto”, escribió Fabricio Díaz, capitán a la Celeste. Alan Matturro, que fue Balón de Plata del torneo, expresó: “Simplemente GRACIAS”.
Luciano Rodríguez, en tanto, mencionó una faceta muy importante del director técnico: “Gracias por las enseñanzas, ¡lo mejor siempre!”. Y Álvaro Rodríguez, que estuvo en el Sudamericano y no pudo ir a la Copa del Mundo, también se acordó: “Gracias por todo lo que nos diste Chelo, ¡lo mejor para lo que viene!”.