Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La suerte está echada

Sorteo de Libertadores: cuándo es, los bombos y posibles rivales de Peñarol y Nacional

Los grandes de Uruguay estarán en el bolillero 1 y no se cruzarán con Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, San Pablo ni Racing.

14.03.2025 07:55

Lectura: 3'

2025-03-14T07:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Con la clasificación de Bahía este jueves al eliminar a Boston River, quedaron definidos todos los clubes que participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, que tendrá su sorteo el próximo lunes 17 a las 20:00 horas.

Peñarol (5º) y Nacional (6º), por sus respectivas posiciones en el ranking Conmebol, estarán ubicados en el bombo 1 y ya saben que no se cruzarán en fase de grupos con Botafogo (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), San Pablo (Brasil) ni Racing (Argentina).

Primero sortearán el bolillero 1, con los equipos que serán cabezas de serie de los grupos del B al H, ya que en el A estará Botafogo, el vigente campeón. Luego proseguirán con los bombos 2, 3 y 4, en ese orden; de estos saldrán los rivales de los dos equipos grandes de nuestro país.

Bolillero 2: Olimpia (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Colo Colo (Chile), Estudiantes (Argentina) y Bolívar (Bolivia).

Bolillero 3: Atlético Nacional (Colombia), Vélez Sarsfield (Argentina), Fortaleza (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Universitario (Perú), Talleres (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela) y Universidad de Chile (Chile).

Bolillero 4: Carabobo (Venezuela), Atlético Bucaramanga (Colombia), Central Córdoba (Argentina), San Antonio Bulo-Bulo (Bolivia), Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador) y Bahía (Brasil).

Foto: Copa Libertadores

Foto: Copa Libertadores

Dentro de un mismo grupo, no podrá haber dos equipos de un mismo país, excepto que uno de ellos provenga de la tercera fase. En caso de que salga un club y en el grupo esté otro del mismo país, automáticamente pasará al siguiente grupo en el que no haya un equipo compatriota.

Habrá equipos brasileños de los primeros tres bombos en seis de los ocho grupos: Botafogo en el A, Palmeiras, Flamengo y San Pablo por el primer bolillero, Inter por el segundo y Fortaleza por el tercero. Por tanto, en los grupos que encabezarán Peñarol, Nacional, River Plate y Racing, habrá brasileños en al menos dos.

Bahía (bolillero 4), el séptimo participante de Brasil, puede quedar emparejado en cualquiera de los grupos, sin importar si enfrenta a otro de su mismo país, porque llegó desde la fase previa y es una excepción expresamente prevista en el reglamento.

Copa Sudamericana

El sorteo del segundo torneo en importancia a nivel de clubes de Conmebol también se realizará el lunes. Racing, Cerro Largo y Boston River serán los representantes de Uruguay.

La Escuelita de Sayago y el Arachán se encuentran en el bolillero 3, mientras que el Sastre estará en el 4. Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país; por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Bolillero 1: Atlético Mineiro (Brasil), Fluminense (Brasil), Gremio (Brasil), Independiente (Argentina), Cruzeiro (Brasil), Lanús (Argentina), Defensa y Justicia (Argentina) y América de Cali (Colombia).

Bolillero 2: Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile), Caracas (Venezuela), Vasco da Gama (Brasil), Huracán (Argentina), Universidad Católica (Chile), Unión Española (Chile) y Godoy Cruz (Argentina).

Bolillero 3: Once Caldas (Colombia), Racing (Uruguay), Unión de Santa Fe (Colombia), Nacional Potosí (Bolivia), Cienciano (Perú), Sportivo Luqueño (Paraguay), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Cerro Largo (Uruguay).

Bolillero 4: Mushuc Runa (Ecuador), Atlético Grau (Perú), Vitória (Brasil), San José (Bolivia), Deportes Iquique (Chile), Melgar (Perú), Corinthians (Brasil) y Boston River (Uruguay).

Foto: Copa Sudamericana

Foto: Copa Sudamericana

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Comentarios: 194
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 20
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… 20…  Siguiente »



  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… 20…  Siguiente »