Boca Juniors y Atlético Mineiro empataron sin goles en los 90', pero el cuadro brasileño consiguió su pasaje para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer al Xeneize en la tanda de penales por 3-1. El conjunto argentino quedó muy molesto con la terna arbitral comandada por el uruguayo Esteban Ostojich por no convalidarle un gol en el segundo tiempo.
Sebastián Villa lanzó un tiro libre al área, el arquero Everson no contuvo la pelota y Marcelo Weigandt la mandó adentro. A instancias del VAR y por un fuera de juego milimétrico de Diego González, Ostojich no lo convalidó y el resultado volvió a quedar 0-0. En la ida en la Bombonera hubo otra polémica participación del VAR contra el equipo argentino.
En las últimas horas Conmebol reveló los audios de esta resolución del juez uruguayo donde aseguraron que la decisión final fue la correcta. Todos se hicieron una pregunta: ¿por qué tuvo que ir Ostojich a ver la jugada si el gol fue anulado por fuera de juego? Debido a que se trató de una acción de interpretación, ya que el Pulpo González intentó participar al ir a buscar la pelota en el tiro libre.