Los Teritos se adjudicaron el Campeonato Sudamericano Juvenil A tras imponerse en la final a Chile 48-17 en el Estadio Héroes de Curupayty de Paraguay.

La selección uruguaya había derrotado en la semana a Paraguay en cifras de 44-0 y a Brasil por 27 a 12 en segunda instancia.

De esta manera el representativo nacional logró la clasificación al Junior World  Rugby Trophy, una especie de Mundial B, que se jugará en el 2016.

Uruguay alineó a Bautista Mascia; Rafael Olaso, Tomás Inciarte, Iñaki Ormaechea y Luis Zeballos; Felipe Etcheverry y Santiago Arata; Manuel Diana, Matías Brignoni y Agustín Ortas; Manuel Leindekar y Lorenzo Surraco; Adrián Couto, Germán Kigel y Agustín Sosa.

Durante el partido Guillermo Storace dio ingreso a Yamandu Arburuas, Rodrigo Lame, Guillermo Pujadas, Matías Adler, Federico Bruno, Lucas Duran, Martín Fitipaldo y Guillermo Williamson.

Tantos de Uruguay

8′ try de Ormaechea, 22′ try de Inciarte convertido por Etcheverry, 32′ penal de Etcheverry (PT); 6' Try de Inciarte convertido por Etcheverry, try y Conversión de Etcheverry, 18′ try de Diana, 23′ try de Kigel convertido por Fitipaldo, 28' try de Brignoni convertido por Fitipaldo (ST).