Rafa Nadal, LeBron James y Los Pumas, entre otros, figuran entre los candidatos de las distintas categorías de los Premios Laureus 2021, que en esta edición se anunciarán en mayo y entregarán de manera virtual como consecuencia del coronavirus.
El tenista español es uno de los seis candidatos definitivos a mejor deportista del año, galardón que ya recibió en 2011 y que en 2020 tuvo a dos ganadores; el futbolista argentino Lionel Messi y el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton, quien otra vez fue nominado.
En este caso, junto a Nadal y a Hamilton completan la lista de seis finalistas al premio máximo el basquetbolista estadounidense Lebron James, el futbolista polaco Robert Lewandowski y dos atletas; el garrochista sueco Armand Duplantis y el fondista ugandés Joshua Cheptegei.
La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniata Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka, la futbolista francesa Wendie Renard y la basquetbolista estadounidense Breanna Stewart son las aspirantes a relevar a la gimnasta estadounidense Simone Biles en la rama femenina.
En el apartado colectivo de mejor equipo, el seleccionado sudafricano de rugby podría ser relevado por su par argentino. Los Pumas integran la nómina junto al Bayern Múnich (fútbol), los Kansas City Chiefs (NFL), el Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (básquetbol) o Mercedes Petronas (Fórmula Uno).
El joven delantero español Ansu Fati, del Barcelona, fue nominado como posible revelación junto al campeón mundial de MotoGP 2020, el también español Joan Mir (Suzuki), así como con otras figuras del deporte mundial como el estadounidense Patrick Mahomes (NFL), el ciclista esloveno Tadej Pogacar, la tenista polaca Iga Swiatek y tenista el austríaco Dominic Thiem.
Además, habrá premio al mejor retorno del año. Los candidatos son el beisbolista estadounidense Daniel Bard, el badmintonista japonés Kento Momota, la futbolista estadounidense Alex Morgan, el snowboardista canadiense Max Parrot, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y el jugador de NFL Alex Smith.