Los Piojos anunciaron su vuelta con dos shows en diciembre en el Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona. El retorno de la banda liderada por Ciro Martínez después de 15 años fue celebrada por sus fanáticos y también por los clubes del fútbol argentino.
Frases de canciones que aplican a situaciones de juego, apodos o fotos puntuales, banderas de hinchadas con textos alusivos o cánticos de las barras fueron los elementos elegidos, con referencias a canciones como Difícil, Morella, Genius, Bicho de Ciudad, Como Alí o Civilización, entre otras.
Entre los que aprovecharon la vuelta de Los Piojos para chicanear, sobresalió Independiente. El Rojo de Avellaneda sacó a relucir sus títulos y el mote de rey de copas para disparar la frase “unos quieren y otros son” de Buenos días Palomar.
La vuelta de Los Piojos también fue celebrada por el Club Sportivo Cerrito, el equipo uruguayo del que es hincha Ciro Martínez, confeso fanático de Boca Juniors en su país.
El líder de Ciro y Los Persas le tomó cariño a Cerrito por un grupo de uruguayos que lo seguían en distintos recitales con sus banderas auriverdes, hasta que un día se acercó a ellos para saber a qué club correspondían. Una vez enterado, se informó del club, se involucró y hasta se hizo socio.