FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El chileno Diego Reyes, entrenador de la selección sub-23 de Uruguay, dio a conocer la nómina de 18 jugadores que conformarán el plantel que nos representará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el próximo mes de octubre.
La lista está conformada por tres jugadores del exterior como son Alan Saldivia de Colo Colo, Vicente Poggi de Necaxa, Jairo O’Neill de Unión de Santa Fe, Diego Hernández del Botafogo y Rodrigo Piñeiro de Unión Española.
De Nacional están convocados Facundo Machado, Rodrigo Chagas y Manuel Monzeglio, mientras que no habrá jugadores de Peñarol.
En la lista aparecen, además, tres campeones mundiales sub-20: el propio Machado, Chagas y Juan Cruz de los Santos, extremo de River Plate.
La competencia tendrá a la Celeste en el grupo A junto al local, Chile, México y la sorprendente República Dominicana, que hizo historia al clasificar a la Copa del Mundo de dicha categoría. En la otra zona estarán Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas. Si bien los Juegos inician el viernes 20 de octubre y finalizan el domingo 5 de noviembre, la actividad del fútbol está marcada entre el domingo 22 y el sábado 4.
Uruguay tiene dos medallas de oro en Juegos Panamericanos: la primera fue en la edición de Caracas, Venezuela, 1983, cuando venció 1-0 a Brasil en la final; en 2015, en Toronto, superó con el mismo resultado a México y obtuvo la segunda presea.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]