Contenido creado por José Luis Calvete
Copa América 2024
Le juntan bronce

Lorenzo: El triunfo de Colombia, “Bielsa referente” y el “acto de coraje que Dios premió”

“Uruguay es un excelente equipo. Tiene jugadores y un equipo que no necesitan mucha elaboración para complicar”, dijo el DT de Colombia.

11.07.2024 08:29

Lectura: 3'

2024-07-11T08:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia, dijo que “fue un partido durísimo” el triunfo 1-0 frente a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América. “Uruguay es un excelente equipo, con grandes jugadores y un entrenador al que admiro mucho”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

“El partido no lo teníamos controlado, porque sabemos que ellos tienen jugadores y un equipo que no necesitan mucha elaboración para complicar y en alguna jugada del primer tiempo llegaron, pero asumimos el protagonismo y el riesgo”, analizó.

“Fuimos valientes. Incluso cuando nos quedamos con un jugador menos, dejamos dos delanteros en campo para tener siempre la posibilidad de lastimar. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”, afirmó.

“Una de las cosas de las que siempre hablamos es no quedar con un hombre menos. Me parece casi imposible sostener un partido de esta magnitud con 10 jugadores. Para la recomposición había dos posibilidades: hacer un 5-4, un 5-3-1, o jugarnos con un 4-3-2 para tenerlos en jaque en algún momento. Salió y Dios quiso que las pelotas de ellos no entraran. Tampoco entraron las nuestras. Pudimos haberlo liquidado y no lo liquidamos”, agregó.

Cuando lo elogiaron por su victoria táctica sobre la propuesta de Marcelo Bielsa, aclaró que “para ganarle a Bielsa hay que recorrer mucho camino todavía”. “Es un referente y una persona a la que admiro mucho. Simplemente nos tocó a nosotros”, comentó.

Respecto al invicto de 28 partidos, uno más que la marca histórica que estableció la selección de Francisco Maturana, dijo que lo logrado “no es dejar atrás ni superar” aquel logro de 1994. “Esto es sumar para que el fútbol colombiano crezca y esté lo más alto posible”, indicó.

En relación a Daniel Muñoz, expulsado en el primer tiempo, reconoció que estaba “un poco caído”. “Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está. Le di un abrazo y le dije que sin él no estaríamos acá. Arriba la frente”, contó.

Sobre la final del domingo, recordó que “Colombia siempre jugó los partidos para ganar y puede pasar cualquier cosa”. “Vamos a intentarlo como lo intentamos siempre. Argentina es el mejor equipo del mundo, pero vamos a intentarlo. Este grupo quiere ser protagonista, está con hambre, quiere ganar algo y está en formación. Constantemente le agrega cosas al juego”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%