En 2023, Edgardo López Báez llegó a la estructura de la selección uruguaya para hacerse cargo de la sub-15. Sin embargo, un año más tarde dio el salto y pasó a dirigir la sub-17, que meses antes se había quedado sin entrenador por la salida de Diego Demarco. La generación de futbolistas era la misma.

A raíz de que el Sudamericano sub-15, que estaba previsto para 2023, se corrió para el año siguiente —pasó a ser de forma momentánea un torneo sub-16—, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó la decisión de que López Báez dirigiera el certamen con la generación que venía trabajando.

En virtud del ascenso de López Báez, también se dio el de Ignacio María González de la sub-13 a la sub-15, incorporando a su cuerpo técnico a Álvaro Fernández en mayo de 2024, luego de que este último anunciara su retiro del fútbol profesional.

Pero todo esto cambió horas atrás. Y es que en noviembre finalizó el contrato de Edgardo López Báez y no fue renovado, según anunció este jueves la AUF. Será sustituido por quien era su ayudante técnico: Matías Alonso.

Su asistente será, justamente, Fernández, quien sube una categoría. De esta manera, comenzará a preparar el Sudamericano que se jugará en Colombia del 27 de marzo al 12 de abril y que tendrá a la Celeste en el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Primera convocatoria de Matías Alonso: