La uruguaya Dolores Moreira está en Argentina para la disputa del Mundial de vela en la clase ILCA 6. El evento se llevará a cabo en las aguas marplatenses del Yacht Club Argentino, que organiza el certamen de forma conjunta con la International Laser Class Association.

La sanducera de 24 años ya está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que no entrará en la puja por los siete cupos que habrá en disputa para 2024. También clasificaron la argentina Lucía Falasca, la peruana Florencia Chiarella y la mexicana Elena Oetling.

Habrá 105 participantes de 47 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Entre las participantes sobresalen las cinco primeras del ranking mundial de ILCA 6: la belga Emma Plasschaert; la danesa Anne-Marie Rindom, vigente campeona olímpica en láser radial; la neerlandesa Marit Bouwmeester, que es tres veces medallista olímpica; la sueca Josefin Olsson, plata en Tokio 2020 en láser radial; y la noruega Line Flem Hoest.

Tras la regata preparatoria y la ceremonia inaugural del jueves, la actividad por los puntos se pondrá en marcha el viernes. Habrá dos regatas diarias sin descanso hasta el martes, y el miércoles tendrá lugar la medalla race.