Desde Marsella

Este jueves comenzó la actividad de la clase ilca 6 en los Juegos Olímpicos con Dolores Moreira haciendo su debut. La sanducera de 25 años llegó en el puesto 24 entre 43 participantes y se preparaba para la segunda regata del día, pero por falta de viento pasó para mañana viernes, día en que habrá tres regatas.

Tras su primera regata en las aguas de Marsella, Lola conversó con FútbolUy y aseguró que “estuvo complicada”. “La arranqué ya desde el vamos atrás, entonces competir con 43 barcos a la vez se hace complicado conseguir viento libre. Pude recuperar, pero sé que puedo estar mejor y navegar de otra forma”, ahondó.

“Me quedé con un poco de bronca por no correr la segunda, pero mañana habrá tres más y la idea es demostrar todo lo que hemos entrenado”, destacó, y añadió de las participantes: “El nivel es muy parejo, entonces es el más mínimo error que cometés y ya te cuesta varias posiciones. Son los Juegos Olímpicos, no se espera menos”.

“Sé que si puedo navegar tranquila, puedo revertir esta situación”, indicó. “Estar acá es el sueño de todo deportista y tenemos que sentirnos privilegiados”, concluyó la velerista, que está disputando sus terceros Juegos tras los de Río 2016 y Tokio 2020.