El pasado sábado, Orlando City le ganó 2-0 a Austin en Florida por la quinta fecha de la Mejor League Soccer (MLS), con un golazo de tiro libre del uruguayo Nicolás Lodeiro.
El volante ofensivo charrúa festejó su anotación como habitualmente lo hace: sacándose su zapato y llevándoselo hacia la oreja, imitando una llamada. En las últimas horas, el equipo violeta compartió un video de Lodeiro en conferencia de prensa, en el que él explica la emotiva celebración.
“Comenzó allá por el 2009 cuando, jugando en Nacional, se la dediqué a mi padre. Él estaba en la tribuna y le dije que, si hacía un gol, lo iba a llamar con el zapato”, contextualizó el futbolista de 35 años, oriundo de Paysandú.
Y concluyó: “Después de que él murió, en el 2011, todos los goles los celebro llamando al cielo. Él vivía mucho el fútbol, era un amigo y le gustaba ir a las prácticas. Quiero mantenerlo. Sé que está ahí, siempre está conmigo. Ahora, en vez de llamar a la tribuna, llamo al cielo porque sé que me va a estar mirando”.
?? Por qué ???? Nicolás Lodeiro celebra cada gol sacándose un chimpun y haciendo una llamada al cielo? ???
— Alonso El Inca (@alonso_inca) March 24, 2024
Why Nicolás Lodeiro celebrates each goal with his cleat acting like a phone call?
No, that celebration began back in 2009 when I was playing for Nacional. I dedicated it to… pic.twitter.com/8ZsHuBCe5x