Nicolás Lodeiro habló con los medios oficiales del Orlando City, club al que llegó mediante “una decisión grande como familia”. “Dejamos un lugar que queríamos mucho, como Seattle, pero teníamos tiempo para pensarlo. Estábamos decididos a movernos y a dar un paso en nuestra carrera y como familia. Cuando apareció la posibilidad de Orlando, nos gustó mucho y fue todo más fácil. Nos gustaba la ciudad y los compañeros que ya estaban acá”, explicó.
“Lo primero que uno quería era hablar con el entrenador, porque uno quiere seguir compitiendo. Lo que más le interesa a uno es lo deportivo y fue fácil. Lo conocía a Óscar [Pareja] de muchos años en la liga y me gustaba su forma de trabajar porque es más cercano a nuestra cultura latina. Siento que vive el fútbol como a uno le gusta, intenso, y los compañeros me hablaron muy bien de él. Cuando me llamó, terminó de convencerme”, agregó.
Lodeiro, quien estuvo en la órbita de Nacional, recibió el consejo de un actual jugador tricolor que ocupó su lugar en el equipo hasta hace pocos meses. Mauricio Pereyra, quien terminó su vínculo con el Orlando City, le habló bien de la institución, le abrió un hueco con el retorno al fútbol uruguayo y encaminó su decisión.
“Cuando Mauri tenía la decisión [de volver a Nacional], me dijo que el club me quería y que me iba a recomendar acá. Me habló muy bien del club, y uno sabe lo que representa él para esta institución. Que él haya hablado bien de mí me deja muy contento y no puedo fallarle a Mauri. Por todos lados se dio que la decisión mía tenía que ser venir para acá, porque era lo que realmente quería”, señaló.
Otra motivación es jugar con coterráneos como Facundo Torres y César Araújo, “porque son jugadores que están representando a Uruguay y en un nivel muy alto”. “Voy a aprender mucho de ellos porque me van a exigir al máximo. Ellos tienen que mantenerse para estar al nivel que les pide la selección, y al estar con ellos me doy cuenta de la calidad que tienen como jugadores y como personas”, valoró.
También ponderó a la parcialidad del Orlando City. “Una de las cosas que se veía es la hinchada, muy latina. A uno lo hace acordar cuando estuvo jugando en grandes equipos de Sudamérica. Hay una gran comunidad latina muy grande acá, y escuchar a la hinchada, cuando los partidos están difíciles, te hace sacar una fuerza extra”, contó.
Por último, consultado por su amistad con Luis Suárez y el posible clásico que los enfrentará cuando jueguen Orlando City e Inter Miami, aclaró que “la amistad va a estar siempre presente, porque va más allá de un partido de fútbol”. “Los dos sabemos las responsabilidades que conllevan para cada uno defender su camiseta. Ahora ya estamos palpitando el partido, siempre con burlas y buena onda. A la hora que empecemos a jugar, sabemos lo que tenemos que defender”, concluyó.