Matías Viña jugó de zaguero central este viernes en el debut de la selección uruguaya en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en el año 2026. El futbolista del Sassuolo italiano brindó una muy buena salida de balón desde el fondo y encontró circuitos con los mediocampistas.
“Me sentí cómodo. En los primeros minutos por ahí un poco impreciso por no venir jugando de central, pero después me fui soltando, encontré un poco más a Manu [Ugarte] y a Fede [Valverde], y me sentí bien”, dijo en zona mixta, y añadió que el entrenador, Marcelo Bielsa, “pidió salida, tener la pelota, presionar, las preventivas y se cumplió de buena manera”.
Con respecto a la dupla que formó con Sebastián Cáceres, mencionó: “Me sentí bien, pero vamos a ir agarrando a medida que los partidos vayan pasando. Obviamente que vas conociendo a los compañeros y son pocos los partidos que vengo jugando con Seba al lado. De a poco nos vamos conociendo y se van a ir dando las cosas”.
Por otra parte, Maximiliano Araújo fue una de las apuestas de Marcelo Bielsa para la renovación que está viviendo la selección uruguaya y destacó en el debut de la Celeste. “Una felicidad tremenda. Vine en busca de un sueño que era poder sumar minutos con esta camiseta y por suerte pude sumar, y con victoria, que es más lindo”, apuntó en zona mixta.
“El equipo fue de menos a más. Cuando presionamos robamos muchos balones arriba y después, por momentos, dejamos de presionar y se sintió. Marcelo [Bielsa, el director técnico], nos pidió que sigamos presionando. La idea de nosotros es ser protagonistas”, dijo, y cerró: “Me pidió que me mantuviera abierto, que encarara y presionara”.