Parecía un hecho que el rival de Uruguay en la despedida previo al Mundial de Catar 2022, la cual será el próximo sábado 11 a las 17:00 horas en el Estadio Centenario, iba a ser Jamaica, pero eso se complicó en los últimos días y surgieron otras selecciones.

Jamaica juega ante Surinam por la Liga de las Naciones de Concacaf este sábado y el próximo martes 7, mientras que enfrentará a México el martes 14, por lo que se complicaba el viaje a Uruguay para jugar el 11.

Debido a eso, surgió la posibilidad de que venga el equipo sub-23, más cuatro mayores, al partido, pero la AUF consideró que eso no era apropiado. A raíz de eso, surgieron distintos nombres.

El primer país que fue ofrecido fue Irán, selección que integra el grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales o Ucrania. Sin embargo, pretendía disputar el partido el domingo 12, algo en lo que la AUF no coincidió.

Este viernes surgió el nombre de Tanzania, país de África. Simplemente fue ofrecido, ya que este sábado llegó la habilitación por parte de FIFA para que Jamaica viaje a territorio uruguayo previo al encuentro frente a México.

De esta manera, los jamaiquinos tendrán solo 48 horas de descanso entre un partido y el otro, que fue lo que causó molestia desde un comienzo. Con este panorama, este lunes 6 se pondrá a la venta las entradas.