“Siempre es hermoso venir a Uruguay, y más a representar al país. Estoy muy contento de estar acá y con ganas de ir al complejo”, comentó Manuel Ugarte en una breve rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, minutos después de pisar suelo uruguayo para ponerse a disposición de la selección.
Tras algunos años en los que fue suplente, dada la superpoblación de jugadores en su puesto, hoy es consciente de que tendrá mayor protagonismo. No obstante, sabe que eso “se tiene que demostrar en la cancha”. “Estoy muy contento por lo que estoy haciendo en el club y con ganas de hacerlo por Uruguay”, expresó el volante del Paris Saint Germain.
Del campeón francés, valoró que “es un equipo totalmente diferente”. “Está entre los mejores del mundo por la calidad de los jugadores, por las individualidades y por el equipo que se está formando. Estoy muy contento porque es otro paso, un escalón que subo. Me siento preparado”, señaló el oriundo de Fénix.
Luego de un semestre en el Famalicão portugués y dos temporadas en el Sporting Lisboa, llegó al PSG y le “costó en las primeras semanas porque en el Sporting estaba muy cómodo y contento, e ir a una ciudad gigante como París lleva una adaptación”. “Siento que ahora estoy muy bien, con mucha confianza. Me llevo bien con los compañeros y eso se refleja en el campo”, destacó.
Con el chip recién cambiado de club a la Celeste, consideró que “es muy importante que la gente siga a la selección, como siempre lo hace”. “Que me pidan es increíble y también una responsabilidad muy grande. Trataré de afrontarla como lo que es”, dijo Ugarte, candidato a la titularidad en el mediocampo.
Consultado por la comunicación con Marcelo Bielsa, confirmó que, al igual que otros jugadores, hizo “varias charlas por Zoom”. “Me sorprendió lo bien que analiza el juego y lo mucho que sabe de mí. Es importante para aprender como jugador”, destacó.
Respecto a lo que le señaló para corregir, explicó que fueron “aspectos de juego, como desmarcarse mejor, y situaciones generales para todos los jugadores”. “Eso es muy importante porque me queda para el futuro. Tengo 22 años y una larga carrera por delante”, concluyó.