Amalgama perfecta entre veteranos y debutantes, la selección dirigida por el Tornado Alonso debuta a las 10:00 de hoy en el Mundial de Catar, y lo hace ante un rival ya conocido: Corea del Sur, selección a la que la Celeste enfrentó —y venció— en las justas globales de 1990 y 2010.

Entre los que pisarán por primera vez la cancha en un Mundial se encuentra el joven delantero Federico Valverde, artillero de meteórica carrera que se ha convertido en uno de los argumentos de gol del combinado uruguayo y también de su equipo, el poderoso Real Madrid.

Versátil efectivo, Valverde se ha ganado una justa reputación como rematador de media distancia. Sus potentes disparos, tanto en carrera como con balón detenido, son de temer para cualquier guardameta.

En las horas previas al match ante Corea, las redes sociales acumularon saludos para el futbolista, quien se volvió tendencia en redes. Desde el elenco merengue le desearon toda la suerte del mundo, y la afición uruguaya dejó clara una cosa: todos queremos que Fede se anime a prenderle cartucho al arco en cuanto tenga oportunidad.