Liverpool, que viene de ser campeón del Torneo Intermedio, confirmó en las últimas horas las incorporaciones de Federico Andueza y Pablo Siles, que se suman al equipo de Jorge Bava para el Clausura y buscará ganar para soñar con pelear el Campeonato Uruguayo, donde están cuartos en la Tabla Anual con 39 puntos, a cinco de la cima.
Andueza es un zaguero de 26 años que llega a préstamo desde el argentino Sarmiento de Junín. El último semestre lo jugó cedido en Junior de Barranquilla, donde disputó 880 minutos, repartidos en 11 partidos del campeonato colombiano. Será su tercer equipo en el fútbol uruguayo tras Wanderers, donde debutó, y Plaza Colonia. En el exterior también jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Quien también se sumó fue Pablo Siles, mediocampista de 26 años que llega a préstamo desde Athletico Paranaense de Brasil. Viene de jugar en la Segunda División brasileña defendiendo al Chapecoense, donde vio acción en 520 minutos, en un total de 12 partidos. Será su segundo club en Uruguay después de Danubio, que lo formó y pretendía su retorno. En Brasil jugó también en Cruzeiro.
Ya son tres las altas confirmadas en el Negriazul, luego de que semanas atrás anunciaran la vuelta de Thiago Vecino, que no había tenido suficiente continuidad en Unión de Santa Fe.
En cuanto a las bajas, Gastón Martirena se marchó a Racing de Argentina; Gonzalo Pérez, al argentino Lanús; Maicol Cabrera rescindió su contrato y Mathías Zunino también rescindió para firmar con Boston River.