El grito de los más de 1500 hinchas negriauzles presentes en las tribunas del Domingo Burgueño de Maldonado tras el final y concreción del empate 1-1 en el Campeón del Siglo entre Peñarol y Racing, estalló entre abrazos y alguna lágrima mezclada.
Liverpool había asegurado la obtención del Torneo Clausura y con ello se metió, una vez más en la definición por el Uruguayo donde se encontrará con los carboneros, quizás el paso final que le falta dar en un ciclo muy positivo.
Desde setiembre de 2019 y diciembre de 2023, los de Belvedere presididos por José Luis Palma, acumularon siete títulos en el fútbol uruguayo de primera división (el octavo fue el Torneo Relámpago de 1968).
Dos torneos Apertura (2019 y 2022), dos Clausura (2020 y 2023), dos Supercopa Uruguaya (2020 y 2023) y un Intermedio (2023).
Además dio la vuelta una vez más en Maldonado, como lo hizo en la Supercopa Uruguaya que ganó hace tres años y con la particularidad que en todos los festejos dos jugadores siempre dijeron presentes: Federico Pereira y Alan Medina.
Un nuevo día histórico para una institución señera, que volvió a cumplir un objetivo y selló la ilusión rumbo al premio más grande de todos: ganar el Uruguayo.