En un dramático partido en Belvedere Liverpool rompió el maleficio de los últimos encuentros como local y derrotó a Racing 3-2 sumando valiosos puntos nuevamente para la tabla del descenso.
El equipo negriazul fue más que Racing en buena parte del juego, sin embargo, sufrió de sobremanera para empatarlo primero y ganarlo después, en el séptimo minuto de descuento.
La primera mitad ya había sido entretenida, con varias chances de gol, más que nada para Liverpool, teniendo siempre como protagonista a Junior Arias, el centrodelantero goleador del Campeonato Uruguayo.
Pero fue la visita la que pegó primero. A los 3' un centro de Juan Pablo Rodríguez para que Nacho Iturralde gane de cabeza por la pasada y anote el primero.
La justicia en el marcador la puso Arias a los 14'. Una corrida de Aprile, el enganche entrando al área y pase al medio para que el nueve defina.
Los de Saralegui controlaron todo el resto del primer tiempo pero no fueron finos en la culminación o el último pase ante un equipo bien parado en el fondo.
La historia continuó igual en el complemento, con los de Sayago firmes atrás esperando la contra y mostrando a un Jorge Contreras notable bajo los tres palos.
El veterano arquero se lució a los 62' atajándole un penal a Arias y luego en dos oportunidades tapando en el rebote.
Sobre los 30' del segundo tiempo y cuando ya Racing se animaba un poco más, Juan Pablo Rodríguez recibió al borde del área y remató para vencer a Bava. El 2-1 quizás era injusto para lo que había ofrecido Liverpool y las cosas se pusieron en su lugar en la recta final del partido.
Primero con la ejecución del penal por parte de Jonathan Candia, que le rompió el arco a Contreras y anotó la igualdad a 7' del final.
Luego lo tuvo el zaguero Almeida y se lo perdió de manera increíble cuando entraban en los descuentos. El árbitro otorgó siete minutos de adición, y cuando recorrían la última vuelta del reloj, Junior Arias hizo explotar Belvedere.
Pelota que bajó con el pecho el goleador y remate para batir a Contreras. 3-2 en los descuentos y Liverpool que está más vivo que nunca para soñar con quedarse en Primera.