El pasado 28 de abril, Liverpool venció 3-1 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, días después comenzó una disputa en los escritorios debido a un error administrativo del Negriazul.
En dicho encuentro fue titular Rodrigo Rivero, quien fue sustituido a los 68 minutos, pero, el atacante del conjunto Negriazul jugó con el carnet del deportista (ex ficha médica) vencido, por lo que el Sastre pidió los puntos. Finalmente, el lunes 8 de mayo, la Mesa Ejecutiva de Primera División resolvió fallar a favor de Boston River.
Igualmente, el Negriazul, presidido por José Luis Palma, tenía la opción de apelar la decisión y lo hizo. Pero el lunes 10 de junio la Cámara de Resolución de Disputas rechazó dicha apelación y respaldó la decisión previa de la Mesa Ejecutiva: “Mantener en todos sus términos, la resolución dictada por la Mesa Ejecutiva de la LPPD de fecha 8 de mayo de 2023, rechazándose el recurso de apelación interpuesto por Liverpool F. C.”.
Pero esta novela tenía un capítulo más y culminó este lunes 7 de agosto. Y es que la Comisión de Apelaciones, a través de un comunicado, notificó que dio vuelta el fallo y Liverpool recuperó las tres unidades que había conseguido en la cancha.
“Por todo lo expuesto esta Comisión de Apelaciones falla: Revocase en todos sus términos la sentencia impugna, dejándose sin efecto la resolución de la Mesa Ejecutiva del 8 de mayo de 2023, pro la cual se dispuso la pérdida de puntos en disputa aplicada a Liverpool FC”.
De esta manera, el Negriazul escala en la Tabla Anual y llega a 39 puntos, igualando la línea de Defensor Sporting y quedando a uno de Nacional, que está segundo, y a cinco de Peñarol, que es el líder. El Sastre, por su parte, baja a 21 unidades y queda penúltimo junto a Fénix, pero uno arriba de Plaza Colonia.