Liverpool presentó oficialmente este lunes a Bryan Bentaberry, su primera incorporación de cara al Torneo Clausura. El zaguero uruguayo llegó procedente de Bolívar de Bolivia y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, precisamente por una temporada y media.

Bentaberry, de 25 años, jugó tan solo un partido en lo que va de la actual temporada con el equipo boliviano, por un problema extradeportivo que tuvo con la institución, que expresó su comportamiento como “inaceptable”, si bien no profundizó puntualmente en el inconveniente.

El defensa supo desempeñarse en varios equipos del fútbol uruguayo: Danubio, Villa Española, Cerro, Progreso y Cerro Largo. El Arachán fue el club en el que tuvo más continuidad, tras disputar 27 partidos en 2022. Previo a eso, jugó ocho en Villa Española en 2018, 26 en el Villero entre 2019 y 2020, y 21 en el Gaucho en 2021. En Bolívar, en 2023, participó de un total de 43 encuentros.

Horas más tarde, Liverpool oficializó a su segunda alta, Lucas Acosta, delantero de 22 años que se encontraba en Montevideo City Torque.

Foto: @LiverpoolFC1915

Además, el Negriazul podría cerrar en las próximas horas la contratación de Mauro Cachi, volante central de 25 años que tuvo un destacado semestre en Fénix. Por otro lado, en cuanto a bajas, es casi un hecho que Luciano Rodríguez dejará la institución, pese a que se cayera su transferencia a Girona de España; Palmeiras de Brasil y River Plate de Argentina son los principales clubes interesados.

Actualmente, el Negro de la Cuchilla se ubica octavo (último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana) en la tabla Anual, producto de 21 puntos en 18 fechas. En el Intermedio, los dirigidos por Emiliano Alfaro están antepenúltimos en el grupo B con tres unidades de nueve posibles.