Liverpool se coronó campeón uruguayo por primera vez en su historia este sábado 16 de diciembre, poniéndole el broche de oro a una temporada que incluyó otros tres títulos: Supercopa Uruguaya, Torneo Intermedio y Torneo Clausura. Lo curioso es que los cuatro se ganaron en escenarios diferentes, siguiendo una línea que empezó hace 1.560 días.
Paulo Pezzolano conquistó el Torneo Intermedio 2019 el 8 de setiembre de 2019 en el estadio Luis Franzini, donde Liverpool le ganó la final a River Plate por penales tras igualar 2-2 con los goles de Juan Ignacio Ramírez y Bryan Olivera. El argentino Óscar Ustari fue el héroe al contener el último disparo de Sebastián Píriz.
El ciclo de Pezzolano se cerró en diciembre de 2019 cuando partió al Pachuca. En su lugar asumió Román Cuello, quien ganó la Supercopa Uruguaya el 1.º de febrero de 2020 venciendo a Nacional 4-2 en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado tras alargue. Con la pandemia en el medio y resultados que no acompañaron, Cuello fue cesado.
En octubre de 2020 asumió la dirección técnica Marcelo Méndez, quien ganó el Torneo Clausura de la temporada 2020 de forma anticipada el 21 de marzo de 2021 con un memorable 4-0 visitando a Nacional en el Gran Parque Central. Luego no confirmó en el Campeonato Uruguayo al perder la semifinal con Rentistas.
Méndez partió hacia el Atlético San Luis en junio de 2021 y su cargo lo ocupó Jorge Bava, quien colgó los guantes para asumir al frente de un grupo del que era parte como futbolista. Luego de un inicio que no fue el mejor, la dirigencia lo mantuvo y el 5 de junio de 2022 celebró su primer título, el Torneo Apertura, en Belvedere al vencer a Fénix 1-0.
Bava, permaneció en el cargo y siguió sumando logros en 2023, año en el que se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club y que cerró con el título que le estaba faltando. El primero de la temporada fue el 29 de enero, cuando se impuso a Nacional 1-0 con gol de Gonzalo Napoli por la final de la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
El 30 de julio de 2023 agregó un nuevo escenario en su colección de títulos, cuando le ganó a Defensor Sporting 1-0 la final del Torneo Intermedio en el Parque Viera, y el pasado 2 de diciembre celebró el Clausura con triunfo 2-0 ante Deportivo Maldonado a domicilio. Ese partido lo empezó siendo campeón porque minutos antes empataron 1-1 Peñarol y Racing, sus perseguidores. El Domingo Burgueño es el único estadio en el que festejó dos veces.
La frutilla del postre llegó este sábado 16 de diciembre en el Campeón del Siglo, estadio en el que nunca se había definido un Campeonato Uruguayo. Plaza Colonia y Peñarol conquistaron allí torneos cortos, pero Liverpool fue el primero que se coronó campeón al ganar 1-0 frente al conjunto carbonero para un global de 3-0 en la serie.