El pasado lunes, la Mesa Ejecutiva de Primera División dio a conocer los detalles de la novena fecha del Torneo Clausura y el partido que había en la jornada era Liverpool-Cerro Largo en Belvedere desde las 16:30, pero esto trajo un problema que se ¿solucionó? este lunes.
Ese mismo día, el Negriazul debía jugar por Copa AUF Uruguay ante Atenas de San Carlos en Maldonado, pero fue aplazado porque el Estadio Domingo Burgueño Miguel no estaba en condiciones óptimas tras la final de la Copa Sudamericana del sábado.
Eso llevó a que el encuentro sea fijado para el miércoles 8 en ese escenario, pero al conocerse la fijación del Clausura, que tiene prioridad, se tenía que modificar el duelo copero porque no se cumplían las 72 horas de diferencia entre un partido y otro que exige la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Finalmente, este miércoles Liverpool informó que el encuentro ante los carolinos por Copa AUF Uruguay se disputará el lunes 6 a las 21:00 horas en el Parque Palermo. ¿El problema? Veinticinco horas antes deberá jugar por el Clausura frente a Peñarol. El partido está fijado para el domingo 5 a las 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
José Ramos, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, comentó a FútbolUy que “Liverpool colaboró y jugará con jugadores que no hayan participado del partido del domingo”.