Liverpool atraviesa un gran presente en materia deportiva y económica, y ese combo lo tiene en puertas de obtener un nuevo título. Una victoria lo separa, con dos fechas por delante, de una nueva coronación en la máxima categoría.
Tras el 2-0 de este miércoles sobre Boston River en Belvedere, los dirigidos por Jorge Bava quedaron a tres puntos de asegurar el Torneo Clausura 2023. La próxima cita será el sábado a las 21:30 horas ante Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño, mismo escenario en el que conquistó la Supercopa Uruguaya 2020.
Para que no falte nadie, Liverpool informó a través de sus canales oficiales que pondrá ómnibus gratuitos para trasladar a sus socios, a la ida y a la vuelta, al principal escenario fernandino. Pero, además, devolverá la totalidad del valor de la entrada.
Se presenta la particularidad de que el conjunto negriazul podría arrancar ese partido siendo campeón anticipado. Para eso, deben empatar un rato antes sus perseguidores, Peñarol y Racing, que son los únicos que pueden darle caza y se enfrentarán desde las 19 en el Campeón del Siglo, en un duelo clave en la lucha por la Tabla Anual.
Liverpool, además de liderar un Torneo Clausura que lo tiene casi en el bolsillo, está un punto arriba de los aurinegros en la Anual. Después de visitar a Deportivo Maldonado, recibirá a River Plate. Los carboneros, por su parte, visitarán a Wanderers en la última etapa.