Liverpool venció al Aston Villa 3-1 a domicilio por la fecha 17 de la Premier League inglesa y trepó al sexto puesto con 25 puntos, a uno del Manchester United y a 12 del líder Arsenal pero con un partido más jugado.
Por primera vez en la temporada el equipo de Jurgen Klopp logró tres victorias consecutivas. Esta, la séptima del certamen, la encaminó rápido a los 5’, cuando Mohamed Salah abrió el tanteador luego de un gran pase de Alexander Arnold para la asistencia de Andrew Robertson.
Luego Darwin Núñez, quien jugó todo el partido, falló una situación muy clara en la que quedó mano a mano con Robin Olsen, pero tapó el arquero. El sueco nada pudo hacer a los 37’, cuando aumentó la ventaja el neerlandés Virgil van Dijk con un zurdazo tras pase de Salah y algunos rebotes en el área.
LO TUVO DARWIN: Núñez agarró la pelota de volea, pero se encontró con la resistencia de Olsen en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2022
?? Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/RbjK9KU8jN
Aston Villa, que al minuto del complemento marcó un gol que fue invalidado por fuera de juego, encontró el descuento a los 59’ gracias al mismo jugador. Ollie Watkins puso el 1-2 con un buen golpe de cabeza tras un centro del brasileño Douglas Luiz desde la derecha.
Darwin Núñez volvió a malograr una oportunidad muy clara a los 75’, cuando picó habilitado y le erró al arco con un zurdazo cruzado, pero seis minutos después tuvo su revancha y resultó clave para el gol de Stefan Bajcetic, que liquidó el pleito.
NO PUDO SER PARA DARWIN: Núñez ganó en velocidad, pero falló la definición en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2022
?? Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/agbCSE4Eyj